jueves, 14 de abril de 2011

BASE DIA 4


(dos directores de festival firman el poster de otro festival)
Día de parejas. Por la mañana Hélène Cattet y Bruno Forzani presentaban Amer, película seleccionada por el Festival de Sitges. Un film que escapa de lo convencional, tanto por su narrativa visual y sonora, como por la clara intención poética, homenaje atmosférico al giallo italiano. Un reto para las ideas preconcebidas del cine. Todo es cine, y las narraciones no son siempre las que cuentan linealmente y con diálogos, hay muchos lenguajes.
Segunda pareja: la de Marta Rodriguez y Jaume Cuspinera, presentando y explicando el proceso de creación de Animals, de Marçal Forés. Esta conferencia la tenía que dar un trio, pero Marçal se puso enfermo y fueron el encargado del desarrollo del guioon y la responsable de la producción los que han contado el cómo y el porqué de uno de los títulos mas esperados del año.
Tercera pareja; la de Ángel Sala y José Luis Cienfuegos, Sitges y Gijón, dos festivales y una conversación de amigos en la que afloraron los problemas que tienen los festivales, obligados como toda la cadena de la industria del cine a replantearse muchas cosas.
Mañana último dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario