sábado, 1 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE, VUELTA AL BLOG



Bueno, al cole, cole, no. Al BLOG, sí. He estado todo el mes de agosto escribiendo un libro sobre la película BLANCANIEVES de Pablo Berger, que se tenía que entregar el día 29. Esa es la razón por la que no he podido dedicarme al blog en todo el mes. Aparte de que no he ido al cine ni un solo día, tampoco había muchas mas noticias que comentar. El calor agobiante, los incendios, el miedo al otoño con sus subidas de IVA bestiales y desproporcionadas, etc. Estaba demasiado metida en la escritura, disfrutando mucho de ella, como para ponerme a comentar temas desagradables.
Sigo sin ganas de comentarlos, asi que me voy a ceñir a noticias buenas y personales. Además del libro que he escrito, y del que hablaré dentro de unos días, tengo
DOS MAS, Ah¡¡¡ que bien!!!  a punto de venta.
Uno con y sobre MARIBEL VERDU, editado por Plaza Janés que sale a la venta el 13 de septiembre y del que haré un amplio despliegue en los próximos días.
Otro con todos los post del BLOG del 2010. Se titula EL CINE FORMA PARTE DE LA VIDA, lo ha publicado la EDITORIAL PRIMERA COPIA que ha puesto en marcha mi sobrino Ernest Vidal para editar libros exclusivamente ON LINE.  En la presentación del libro explico porque me he animado a reunir estos textos:
Vivimos un momento en el que la información se consume de una manera rapidísima y cualquiera puede emitir juicios de valor sobre lo que sea. Es una época en la que las ideas circulan a una velocidad que no permite fijarlas, en la que lo que es noticia hoy, mañana ya nadie lo recuerda. Escribir en un blog es el mejor ejemplo de esto: lo que escribes queda para siempre flotando en esa especie de nube que es la red, que no sabemos dónde está ni que capacidad puede llegar a tener para almacenar mas y mas cosas; pero al mismo tiempo, lo que escribes desaparece sustituido por una nueva información que tú mismo has generado.

Cuando me di cuenta de esto, añoré los viejos libros de recopilación de críticas y artículos que se hacían antes, libros que siguen siendo, al menos para mí, una fuente de consulta y de lectura. Y pensé que se podía hacer lo mismo con estas piezas del blog, escritas muchas veces a vuelapluma, al final de un día festivalero, o a raíz de una noticia en los diarios.

EL CINE FORMA PARTE DE LA VIDA cuesta 3,95 euros y se puede comprar en :
-Editorial Primera Copia http://www.editorialprimeracopia.com/
 - Amazon:
- Lulu:
 -Bubok:
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario