lunes, 29 de agosto de 2011

ANUNCIO Y FUTBOL


Hace unos días salió un noticia en La Vanguardia. Hablaban de un anuncio de la Liga BBVA protagonizado por Andrés Iniesta y por Iker Casillas. Lo busqué en internet y lo vi. El anuncio es muy bonito, espectacular, atractivo. Pero lo que me sorprendió fue lo que se deducía de su historia. En el anuncio, Iniesta baila y juega en la calle y consigue mover el mundo, despertarlo, hacerlo creativo. Todo se mueve con él, desde los coches hasta la propia esfera terrestre Entonces aparece Casillas, un Casillas enfadado porque el movimiento no le permite acercarse a un cajero automático. Harto de tanto movimiento, Casillas para el mundo de golpe y llega el inmovilismo y con el inmovilismo, él puede ir al cajero y sacar el dinero que quiere. Me sorprende que nadie se haya dado cuenta de la carga de profundidad que contiene este anuncio. Iniesta es la creación, el movimiento, la alegría, el ir hacia adelante; Casillas es todo lo contrario, alguien que para las cosas que no quiere que cambien, que se queden quietas para… sacar dinero de un cajero¡¡¡
Me imagino que habrá analistas de televisión que harán comentarios mas agudos y mas profundos de este anuncio, pero a mi me ha parecido clarificador de lo que está pasando. Y no solo en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario