martes, 11 de mayo de 2010

UN LIBRO PRECIOSO



Empecé a leer el libro de Albert Espinosa por compromiso, he de reconocerlo. Pero no llevaba ni dos páginas leídas cuando, el compromiso desapareció y apareció la sorpresa. Poco después, la sensación que tuve fue la de incredulidad ante una novela tan original y única y cuando estaba a punto de acabarla lo que sentía era una profunda identificación con ese texto magnífico.
Hablar de un mundo sin sueños, de un lugar donde se puede tener un don, de un amor a primera vista, de un extraño que llega de otro planeta, de gente que busca la felicidad, de la muerte de una madre y el encuentro de…
Todo con un lenguaje sencillo y cotidiano, ligero y profundo, narrado en primera persona en una noche en la que el protagonista descubrirá que su don sirve para muchas cosas.
Preciosa la idea de los planetas en los que habitamos a medida que vivimos distintas vidas. No sé en cual me quedaría, pero es algo que yo también pienso: morir es volver a nacer. No una reencarnación. Nacemos en otro sitio, en otro espacio, en otro tiempo. Y nos reencontramos para ser todo lo que podríamos haber sido si no fuéramos los que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario