jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA 2

He visto en el telediario del mediodía que los sindicatos SI que trabajan. No veo que hagan huelga sus dirigentes cuando dan una rueda de prensa que es, casi, lo único que suelen hacer como trabajo cuando no hay huelga. También he visto que el seguimiento de la huelga ha sido un poco mayor en la industria, muy pequeño en servicios y casi nulo en comercios. Lógico. Me he puesto a pensar porque haría yo huelga, o mejor dicho, qué haría que yo me decidiera a salir a la calle.
Desde luego no sería para protestar por una reforma laboral que me parece indispensable (probablemente no ésta, pero si una). No se puede pretender seguir manteniendo una estructura económica y social tan inamovible y tan poco eficaz, que ha demostrado largamente ser completamente inadecuada. Es indispensable revisar las relaciones laborales adaptándolas a las necesidades del siglo XXI en que la mayoría de la población trabaja en servicios y comercios y cada vez menos en la industria.
Pero entonces, ¿por qué saldría a la calle?
-Por conseguir que los bancos distribuyeran mejor la riqueza que acumulan y pusieran en movimiento el dinero en lugar de tenerlo congelado engordando sus cuentas de beneficios a costa del empobrecimiento de la mayoría de la gente.
-Por conseguir que la corrupción generalizada de los cargos públicos y de empresas privadas se terminara de una vez y acabaran,como en la película de Berlanga,todos en la cárcel.
-Por que hubiera menos cargos públicos y con unos sueldos menos desmesurados, no quiero decir que no se pague bien a los que se dedican a la politica, pero no creo que haga ninguna falta tener TANTOS personajes viviendo del cuento político, incluidos los dirigentes sindicales.
-Por terminar con las administraciones duplicadas, triplicadas, inútiles la mayor parte de ellas (maldito café para todos de las autonomías y malditos clientelismos que obligan a "colocar" a amigos y casi a enemigos).
-Por acabar con los subsidios que hacen que la gente se acomode con lo poco que tiene y no luche por mejorar su situación y cambiar las cosas por miedo a perder la limosna que se le da (véase Andalucía sin ir mas lejos)
-Por que hubiera un apoyo real y directo a iniciativas privadas y creativas de gente que quiere desarrollar proyectos de vida y de trabajo.
-Porque hubiera una auténtica ley de mecenazgo que permitiera a los creadores vivir de su trabajo en lugar de dejarlos desesperar en la impotencia.
-Porque se acabara la cultura del miedo que nos tiene a todos paralizados.
Por eso si saldría a manifestarme.
Y probablemente por muchas cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario