viernes, 16 de marzo de 2012

HIERBAS LOCAS


No sé si es lo mismo Las malas hierbas, que Les herbes folles. Aplicado a la nueva película de Alain Resnais me gusta mas la idea de hierbas locas que la de malas hierbas. Los dos protagonistas de esta deliciosa y absurda comedia sobre la vejez, el volar, el robar y el vivir, son dos hierbas locas totalmente. Hierbas que crecen fuera de lugar, o mejor dicho a destiempo.
El azar, esa cosa tan etérea y tan poco definible, lleva a que dos personas que nunca se encontrarían acaben buscándose, deseándose, odiándose y disfrutándose en un momento en el que nada es ya lo que debería ser. Ni la dentista pelirroja que hace Sabine Azéma, ni el jubilado tranquilo de André Dusssolier, es decir Georges y Marguerite, podrían soñar siquiera que un bolso robado, y una cartera de color rojo acabarían siendo el instrumento para conocerse.
Es imposible acercarse a este film desde una perspectiva de la lógica narrativa. No la hay. O si. Pero es la del propio relato que nada tiene que ver con lo que se supone que nos está contando. En francés robar y volar comparten la misma palabra voler. Y eso es lo que hacen estos dos personajes partir de un robo (vol) a un vuelo (vol). En el camino las hierbas locas se irán multiplicando a su alrededor.
Recomendado para gente sin prejuicios y con ganas de dejarse llevar a una aventura romántica y surreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario