lunes, 14 de enero de 2013

ANNA LIZARAN


(tulipanes para Anna)
Ha muerto Anna Lizaran. No la conocía personalmente, aunque la había visto varias veces en teatro y en cine. Recuerdo sobre todo una película en concreto que me resulta muy cercana. Anna Lizaran era Margarita en Tacones lejanos, de Pedro Almodovar. Margarita era la biógrafa de Marisa Paredes, una “catalana nacida en México” que estaba escribiendo la vida de Becky del Páramo.  Tacones lejanos es una película del año 1991. Dos años antes, escribí con Pedro el que fue el primer libro sobre él y su trabajo. En aquella época le gustaba llamarme “la biógrafa” y siempre pensé que, el personaje de Margarita estaña inspirado en mi. El que fuera Anna Lizaran la que le diera vida, fue par mi un honor enorme. Lizaran aun no era la Gran Dama del Teatro en que se convirtió mas tarde, pero ya era una grandísima actriz. Nunca tuve ocasión de comentarle que pensaba que ella era un poco yo, pasadas las dos por el tamiz creativo de Almodovar,  Ahora ya no se lo podré decir nunca. Y me sabe mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario