jueves, 14 de enero de 2010

GOYAS A DESTIEMPO




Una advertencia. No voy a hablar de los nominados a los Goyas. Todos merecen mi respeto mas absoluto. Pero si voy a hablar de la fecha de entrega de los Goyas. Este año, la ceremonia de la Academia es el 14 de febrero, un día precioso, San Valentín. Pero... resulta que coincide con el primer fin de semana del Festival de Berlín, precisamente el fin de semana mas importante en cuanto a movimiento de la industria y posibilidades ventas y contactos. También el mas fuerte informativamente y el que mas atención periodística atrae.
¡!!!Y van los de la Academia y colocan los Goyas en ese fin de semana¡¡¡ Cuando me enteré no podía creérmelo. ¿Cómo no habían pensado en eso? ¿Cómo no se habían dado cuenta de que era una barbaridad obligar a los profesionales a renunciar a uno de los dos actos: Goyas o festival? ¿Cómo no pensaron en que parte de la prensa especializada está en Berlín en esas fechas y que el espacio en los medios de comunicación dedicado al cine se iba a ver resentido de una u otra manera? ¿Es que nadie en la Academia se ha preocupado de mirar un calendario antes de fijar una fecha y ver que cosas importantes suceden en el cine en esos días?
Sinceramente no entiendo esta miopía y falta de miras. Es como si desde la Academia de Cine de España se pensara que los Goyas son una cosa para nosotros solos (casi diria para Madrid solo) y que no importan a nadie mas. Pero al mismo tiempo vienen a decir que tampoco a ellos les interesa nada mas allá de sus narices, cortas narices, y que el hecho de coincidir con el Festival de Berlín no es grave. ¿No es un festival extranjero, donde además no hay película española a competición? Pues que mas da¡¡¡
Esta forma de actuar revela un cierto provincianismo y aislacionismo que no le hace ningún bien a nuestro cine. Y obligará a muchos profesionales a hacer auténticos malabarismos para poder estar en los dos sitios. Una lástima.

5 comentarios:

  1. Este blog promete... ¡Felicidades Nuria!

    ResponderEliminar
  2. Las compañías aéreas deben andar detrás de todo esto...quanta raó tens...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Nuria!! me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Un error imperdonable o una miopía preocupante... Increíble. Genial tu llegada al mundo de los blogs. Qué bueno tenerte por aquí. Tu visión da vuelo a este mundo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. El pobre Álex de la Iglesia está estresadísimo con su "Balada triste de trompeta".

    Que por cierto, increíble el blog en el que nos cuenta sus penas como ya hizo con "Los crímenes de Oxford" el amigo Álex: http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/

    Se pueden leer joyas como: "Es la una de la mañana. Estoy sólo, en la ya clásica incertidumbre: Pornotube o escribir, y desgraciadamente termino mancillando la literatura. En el fondo da igual. Estamos hablando del mismo género, el Fantástico".
    Brutal.

    ResponderEliminar