sábado, 5 de febrero de 2011

Y LUEGO SE QUEJAN


Y luego se quejan de que cada vez hay menos espectadores en la salas de cine. ¡Lo que me extraña es que haya alguno! Ayer fui al Cine Alexandra de Barcelona para ver Huevo y Leche, las dos películas de la Trilogía de Yusuf que complementan la recién estrenada Miel. Me pareció una idea estupenda que se les hubiera ocurrido estrenarlas ahora y asi permitir disfrutar de una obra en su totalidad. Como no hubo pases de prensa, fui al cine normal. Pagué mis casi 7 euros por cada una y entré. Leche empezaba a las 16.30. A las 16. 25 aun no habían abierto la sala. Nos dejaron entrar cuando faltaba un minuto para su hora. Éramos cuatro personas. Tardaron en empezar. Lógico. Empieza la película. Muda. Ni un sonido. Nadie se mueve, nadie lo arregla. Salgo a avisar. El encargado está un poco lejos.
-Oiga, por favor, en la sala 4 no hay sonido.
-Ahora aviso al responsable.
Vuelvo a la sala, pasan cinco, seis, siete minutos. Nada,seguimos en el cine mudo.
Una chica que tengo delante decide ir ella a protestar. Vuelve.
-Me ha dicho que ya lo están mirando.
Ocho, nueve, diez minutos. Mudo.
Vuelvo a salir.
-Por favor, paren la proyección, llevamos diez minutos de película y sigue mudo.
Mirada de aquellas que dicen: “Y a mi que me importa gusano de mierda si no hay sonido”
-Ya lo están arreglando- me dice enfadado.
Vuelvo. Once, doce, trece, catorce minutos… Por fin, ruidos¡¡ sonidos¡¡
Ha pasado casi un cuarto de hora de película. Me resigno a no ver nunca mas esos quince minutos. Me concentro en la peli.
Una película que, por gusto del director, tiene un montón de secuencias nocturnas en las que estoy segura que debían pasar muchas cosas importantes. Me las puedo imaginar, porque verlas, lo que se dice verlas, no las vi. La proyección digital es tan mala que cuando es de noche parece que se haya ido la luz. Asi que entre el cine mudo y la oscuridad, los espectadores de Leche fuimos objeto de un robo en toda regla. Yo desde luego, no volveré nunca a ese cine y me imagino que los otros tres tampoco. Esperaré a que la película salga en DVD para comprarla o me la bajaré de cualquier sitio y la miraré en mi casa en unas condiciones seguramente mucho mejores: con sonido y con luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario