miércoles, 14 de abril de 2010

BASE 2


Las tres patas del Base ayer funcionarion perfectamente.
1.Proyección. LES BEAU GOSSES de Riad Satouff. Un comic pasado a cine por su mismo creador. La adolescencia como objeto de investigación con humor y sin piedad. El sexo y las dudas, los granos y las chicas. Basado en el Manual del pajillero, el film deja abierta una puerta a la esperanza: los amores y urgencias de los 14 años son importantes, pero no definitivos. Actores no profesionales, secuenciación de comic, encuadres imposibles y mucha música. El público se rió todo el film. Se estrena muy pronto, apúntenla.
2. Edmon Roch y su inteligente discurso sobre el cine, como productor y como director. Anécdotas y recuerdos, procesos y maneras de enfrentarse a un film como Garbo, el espia. Y una frase que resume su conferencia: LA FICCION TIENE QUE SER VEROSIMIL, EL DOCUMENTAL TIENE QUE SER VERIDICO. Estupendo.
3. El diálogo entre un productor atípico Lluis Miñarro, y un director que no se prodiga demasiado, Agusti Vila. El tema La mosquitera, un film corrosivo de un humor soterrado, lleno de perros, gatos y una familia francamente atípica con una deliciosa Emma Suárez hablando en catalán y una Geraldine Chaplin muda. Dialogo entre ellos y con los asistentes: temas, Internet y como utilizarlo, financiación, actores, tensiones entre uno y otro, complicidades. Un placer compartir con ellos la experiencia de un film que se está acabando de cocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario