miércoles, 12 de octubre de 2011

NOTICIAS DE SITGES


Estoy indignada. Ya se que no es un sentimiento muy original, pero lo estoy. Por razones diversas este año no he podido ir al Festival de Sitges todo lo que me haría gustado. Pero eso no quiere decir que no me interese saber que pasa en el Auditorio, el Retiro y el Prado, los tres cines del Festival. Al margen de seguirlo por Internet en los distintos blogs y canales; además de leer lo que sale en los periódicos, no mucho por cierto, una de las formas de saber que sucede en Sitges debería ser TV3, supuesta televisión oficial del festival. Hoy, 12 de octubre al mediodía, he puesto el Telenoticies. Al ser un día festivo y un poco tonto, las noticias han sido bastante aburridas y sin demasiado interés. Lógico. Cuando llevábamos mas de media hora han llegado los deportes. Un bloque que en una jornada como la de hoy prácticamente no tenían nada que decir, pero que se ha alargado como un chicle durante no se, ¿diez minutos? (no lo he cronometrado). Cansada ya de esperar, he estado a punto de apagar la tele, pero he pensado. Aguanta a ver que cuentan de Sitges. Y ha llegado Sitges ¿y que me ha contado la televisión oficial del festival de lo que sucedió ayer y esta mañana en el festival de cine mas importante de Catalunya y uno de los tres festivales mas importantes de España? Solo que anoche se le entregó el premio de honor a Bryan Singer (sin decirme quien es ni porque se le da el premio) y… nada mas!!!. Una noticia que no llega a los 30 segundos!!!! No me lo podía creer.
De esta experiencia he sacado dos conclusiones:
Una. Que en la redacción del telenoticias debían colocar las pequeñas y miserables píldoras culturales que ofrecen antes que los deportes. No veo porque hay que aguantar el largísimo bloque de deportes (y que conste que a mi me gustan los deportes y sería de las que lo vería), si se quiere ver alguna noticia cultural.
Dos. Que el cine no importa en TV3, ni el cine ni el esfuerzo de hacer un festival de estas características al que no se le demuestra el respeto que merece.

1 comentario:

  1. Me pasó exactamente lo mismo. No he conseguido enterarme de nada del festival.

    ResponderEliminar