domingo, 30 de octubre de 2011

DOS ESTRENOS


(así quedaremos todos si los monstruos de margin call siguen en libertad)
Esta semana se han estrenado Tin Tin y Eva. No las he visto todavía, asi que ya hablaré de ellas dentro de unos días. Entre las pelis estrenadas destaco dos.
Una que me gusta y otra que no me gusta
1. Margin Call,
Esta película integra un programa doble de terror con Inside Job. Deberían ponerlas en las escuelas para que los niños aprendieran quienes son los auténticos monstruos contemporáneos. De visión obligada para entender nuestro mundo, es, además, una espléndida pelñicula, de una sobriedad y sequedad insólita en el cine mas comercial. Casi brechtiana y al mismo tiempo, apasionante. Ramon Herreros la definió como El infierno de dante en el siglo XXI.
2 El niño de la bicicleta.
Estoy cansada de los Dardenne. No soporto a ese niño malcriado y no entiendo como la chica, Samantha, le aguanta. Ni siquiera desde la perspectiva de cuento de hadas me gusta. Creo que han explotado al máximo una línea cinematográfica que no va a ningún sitio.
Su biografía se escribe así: El bebe de El niño, crece para ser el pequeño lleno de dudas de La promesa, abandonado por su padre y sin bicicleta, justo antes de matar al chico de El hijo, de enamorarse tristemente de Rosetta y de acabar siendo víctima de Lorna.
Creo que es hora de que los hermanos belgas salgan de este circulo vicioso de lo que se ha llamado “cine de cogote” (siempre filmando a los personajes desde atrás con cámara en mano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario