viernes, 12 de marzo de 2010

LA BELLEZA ES TU CABEZA


No tenía intención de escribir acerca de Millenium, ni del libro, ni de las películas. Creo que el libro se vende solo y las pelis son tan malas que es mejor esperar a ver que pasa con la serie de televisión que se anuncia. Pero me he encontrado con esta foto tomada en la Barceloneta en enero del año pasado y al verla, no he podido resistir la tentación de pensar en Lisbeth Salander.
Este ser me recuerda mucho a la joven protagonista de la saga Millenium. También Lisbeth encierra la belleza en su cabeza. En esa cabeza llena de clavos y pelos en punta que alberga un cerebro privilegiado para la lógica y el lenguaje científico. Viendo el dibujo me he preguntado ¿por qué gusta tanto esta chica arisca y mas bien feucha, desagradable y siempre enfadada? ¿Cómo ha conseguido enganchar a millones de gentes este personaje tan alejado de lo que se supone debe ser una “heroína”, de cuento, de novela, de película?
No soy psiquiatra ni creo mucho en los análisis, así que me doy a mi misma una explicación mucho más casera.
Primero: Porque es diferente.
Segundo: Porque es autónoma
Tercero: Porque es inteligente
Cuarto: Porque va siempre por delante de lo que el lector (no el espectador) piensa.
Lisbeth es alguien que seduce por su singularidad. Y esto es lo interesante.
Como reza la pintada: La belleza es tu cabeza

1 comentario: