domingo, 13 de junio de 2010

TAORMINA DIA 1




(Luis Tosar y Deborah Young, muy pequenitos bajo la pantalla del Teatro Antico)
1
Primer dia del Taormina Film Fest. La ciudad siciliana es un inmenso decorado sobre una montana rocosa que cae sobre el mar. Esta edicion de un festival que tiene ya muchos anos (lo siento, tampoco este ordenador hay enes)tiene como invitado de honor Espana. Y fue una pelicula espanola la que inauguro ayer la competicion. 18 comidas de Jorge Coira, un director gallego que con su segunda pelicula demuestra tener una mirada muy personal. Partiendo de un trabajo de improvisacion dirigida con los actores a los que dejaba autentica libertad para recrear sus personajes a partir de una lineas maestras que vinculan la comida con los sentimientos y con la vida, el film se desarrolla en un solo dia siguiendo un grupo de personas desde la manana a la noche. Buen representante del nuevo cine gallego que esta surgiendo con fuerza, la presencia de Luis Tosar, actor y coproductor de la pelicula,le dio a la presentacion un lujo anadido.
2
Inauguracion oficial del festival con Toy Story 3. No voy a hablar aqui de la pelicula (una delicia que mantiene la inocencia y el divertimento de la primera aunque es mas oscura, sino del hecho de ver un film en 3D en el Teatro Antico de Taormina, al aire libre de una noche de verano cuajada de estrellas. La tecnologia mas moderna en el marco de uno de los mas hermosos y antiguos teatros del mundo. Una contradiccion que generaba la sensacion de que el tiempo es una espiral que une el pasado con el presente.
3
Solo unas palabras sobre Deborah Young, la directora del Festival. Una americana expatriada desde hace mucho tiempo en Italia, critica de cine en Variety y ahora en Hollywood Reporter, que, desde hace cuatro ediciones intenta recuperar para este viejisimo festival un lugar de privilegio. Y lo esta consiguiendo

1 comentario:

  1. Hola, Nuria.

    ¿Cómo fue ese estreno de 18 comidas?

    Un abrazo!!!

    Mi blog: http://disparodenieve.blogia.com/

    ResponderEliminar