martes, 15 de junio de 2010

TAORMINA DIA 3


(el partido se ve mal en la foto, en la realidad era perfecto)
1
Mesa redonda sobre el cine espanol. Hay cine mas alla de Almodovar y Amenabar. Les encanta descubrirlo y disfrutan con las intervenciones de Isabel Coixet y Lola Duenas. Se habla en positivo. La crisis esta a la vuelta de la esquina, pero aqui y ahora, preferimos no pensar en sus consecuencias. Un rato agradable y al final, un gracias por una vision diferente y nueva del cine espanol.
2.
Sigue en cierto modo el cine espanol ya que en competicion se presenta Chicas de Yasmina Reza con Carmen Maura de protagonista. Curioso y muy interesante film que parte de una estructura teatral a la que la directora no puede evitar remitirse, pero que se escapa del teatro a traves de unos brves pero preciosos flashbacks en super 8 que le dan a esta historia de una madre y tres hijas un tono casi de pelicula familiar. Yasmina Reza tiene cosas a contar y este primer paso en el lenguaje del cine augura que puede dar mucho juego en este medio igual que lo ha dado en el teatro.
3
Noche de futbol. No hay peor pesadilla para un festival de cine que coincidir con un Mundial de futbol (mucho mas que unas Olimpiadas). Ante eso, que se puede hacer. Confraternizar. El lunes jugaba Italia su primer partido en el Mundial. El festival decidio programarlo en pantalla gigante en el cine y abrirlo al publico. En lugar de competir, atraer. La gente que fue a ver el partido, se quedo a ver la pelicula que se hacia despues. Una buena estrategia. Y ademas, he de reconocer que a pesar de lo mal que jugaron, el espectaculo era impresionante. Verlos a tamano gigante le daba una dimension distinta. Y el gol de Italia hizo temblar el Palacio de Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario