miércoles, 7 de julio de 2010

RECUPERAR EL PASADO


Hace unos días, haciendo zapping en la tele, me encontré con un programa de la serie El hombre y la Tierra de Rodríguez de la Fuente. Era uno de los cinco episodios que dedicó a contarnos la cultura y forma de vida de los indios yanomamos de Venezuela. Me acordé entonces que esos programas me habían hecho escribir un artículo en la Revista Destino. No tengo ese artículo, pero gracias a la digitalización que ha hecho la Biblioteca de Catalunya de toda la colección de la revista, lo he podido encontrar. Es muy largo y algunas cosas las matizaría ahora. Pero me apetece colgarlo aquí como muestra de entusiasmo juvenil (yo tenía 24 años y me dedicaba de pleno a la Geografía Humana), pero sobre todo, porque en su esencia estoy completamente de acuerdo con lo que decía hace nada menos que 36 años¡¡¡¡
Si hay alguien que tenga curiosidad por leer esta pieza de arqueología periodística, he creado un blog nuevo solo para textos donde poder colgar los artículos, viejos y nuevos, que por su longitud no son apropiados para un blog mas vivo como es este.
La dirección es:
http://vidalvilla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario