domingo, 26 de diciembre de 2010

LUZAZUL


Acaba de salir a la venta un libro precioso. Se llama Luzazul y está escrito por Carmen Fernández Villalba. Carmen es una mujer que hace mil cosas: guiones, teatro, cuentos y esta novela juvenil que ha conseguido el prestigioso Premio La Galera Jóvenes Lectores 2010. Un premio que tiene la gracia de ser concedido por niños de toda España que escogen el que más les gusta entre los libros presentados.
Luzazul es una novela de ciencia ficción. Pero también es una historia fantástica y muchas otras cosas; es una aventura de iniciación, la formación de una amistad entre seres extraños y distintos; la crónica de la salvación de una estrella… Es una mezcla de muchas cosas que se pueden reconocer: La historia interminable, Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos, Blanca Nieves, La guerra de las Galaxias… pero la gracia que tiene es que están ensambladas de una forma nueva y original. En definitiva el Cuento de los Cuentos se escribe con la materia de otros Cuentos

Es un libro muy bonito, de los que estimulan la imaginación y consiguen nuevos lectores. Un libro que yo recomendaría a todos aquellos que tienen hijos, sobrinos o nietos de alrededor de 12 años. Aunque en realidad, es un libro para disfrutarlo a cualquier edad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Nuria, por tu elogioso comentario. Para mí es un honor que hayas sido una de las primeras exploradoras de la Galaxia Global. Espero que tu entusiasmo sirva para otros aspirantes a mutantes a adentrarse en el universo de Luzazul. Como bien dices, es apta para jóvenes de cualquier edad.
    Hasta pronto, un luzazulado abrazo de navidad. Carmen Fernández Villaba

    ResponderEliminar