jueves, 26 de abril de 2012

VOLVER A FASSBINDER


Hoy en mi clase en la ESCAC les he hablado de Fassbinder como ejemplo de director de cine que reflexiona sobre su trabajo. Les he enseñado el libro LES FILMS LIBÈRENT LA TÊTE . Releyéndolo al azar me he encontrado con este pequeño texto escrito en 1966 cuando Fassbinder tenia 21 años. Su actualidad me ha dejado perpleja. Lo que escribe Fassbinder lo podrían suscribir todos los jóvenes que quieren dedicarse al cine ahora mismo. Jóvenes que tienen que ser plenamente conscientes que el cine subvencionado no solo se ha terminado, sino que , casi nunca LIBERA LA CABEZA.

¿CÓMO ME IMAGINO MI ACTIVIDAD PROFESIONAL EN EL FUTURO?
 Imagino poder hacer, siempre con un grupo que nos entendamos bien, películas no muy caras a un ritmo acelerado, si es posible producidas por mi mismo, para tener todas las posibilidades de realizar mis ideas.
Espero también llegar a tener una buena comprensión de los problemas técnicos del cine, puesto que considero que como director es importante conocer y controlar cada fase del proceso de producción.
De la televisión, me interesa sobre todo la posibilidad de hacer  telefilms, basados no en piezas teatrales, sino sobre textos escritos especialmente para las condiciones de la televisión. Es en este medio donde se puede introducir la actualidad cotidiana y donde  se puede hacer una producción rápida y barata.
Escrito en 1966, cuando Fassbinder tenia 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario