miércoles, 24 de marzo de 2010

...PERO, EN QUE SUEÑAN?



Mañana jueves 25 de marzo Ramón Herreros inaugura una exposición en la Galería René Metras de Barcelona. La exposición se llama ... pero, en qué sueñan? y el tema son los gatos.
Los gatos, mejor dicho las gatas, forman parte de nuestra vida desde que nos conocimos.
Hemos tenido tres ( viven muchos años, por suerte) y la última es un amor de cariñosa y divertida. Ramón siempre ha hecho fotos de las gatas y desde hace unos años, también dibujos. Era cuestión de tiempo que decidiera pasarlas a los cuadros.

En el cine los gatos han tenido un papel muy importante. No quiero hacer ni una teoria gatuna ni tampoco un catálogo de todos los gatos que ha habido en las películas, pero si me gustaría recordar algunos que me viene a la memoria sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

El gatito blanco que runrunea entre las piernas de Orson Welles en El tercer hombre.
El gato siamés de ojos hipnotizadores que utiliza Kim Novak para seducir a James Stewart en Me enamoré de una bruja.
El gato atigrado y sin nombre que vive con Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.
El gato que no quiere ponerse en las marcas en La noche americana.
El gato enorme y silencioso, único superviviente, junto con Sigourney Weaver, en Alien.

Hay muchos mas, seguro, pero estos son los que recuerdo ahora mismo.
De la gata y sus amigos gatos que protagonizan esta exposición me acordaré siempre

La exposición durará dos meses en la Galeria René Metras, Consell de Cent, 331, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario