martes, 13 de abril de 2010

BASE 1


Ayer empezó Base Film Festival en la ESCAC de Terrassa cerca de Barcelona.
1.Primera proyección CREBINSKY, una película gallega de Enrique Otero que se presentaba como un test con un público de estudiantes de cine. Divertida, original, distinta. Entre Tim Burton y Jiri Menzel, con un toque Fesser. Todo ello bañado en la lluvia gallega y con el aliciente de un Luis Tosar magnífico diciendo God Bless America, con lágrimas en los ojos. Una delicia. No se la pierdan cuando se estrene y si quieren ver el corto del que nació este largo, en Youtube se encuentra.
2. Primer Diálogo. Jo Sol y Afra Rigamonti, El taxista ful, Falso orgasmo, un diálogo entre dos personas que se conocen, se quieren y trabajan juntas. Pero algo mucho mas rico que todo eso. Dos personas libres que transmiten el entusiamo por lo que hacen y que dejan un mensaje claro: el mundo no se puede salvar, pero si podemos salvar lo que nos rodea. Intentemos ser coherentes, intentemos ser honestos. intentemos respetarnos. De fondo de su conferencia, una proyección con fragmentos de peliculas que les han influido, con super 8 familiares, con secuencias del Taxista ful, de Falso orgamo y del documental sobre la prostitución en el mundo que han estado filmando en distintos lugares. Una lección de cine que se convirtió en una lección de vida.
3. El Base apuesta por el contacto con la gente que hace cine. Hablar con los creadores tanto como ver sus creaciones. El cine lo hacen personas.

1 comentario:

  1. ...y la vida es siemrpe una lección de humildad. Gracies Nuria, Afra i Jordi

    ResponderEliminar