domingo, 19 de septiembre de 2010

SANSE DIA 2


Dominio absoluto del Gran Vázquez en todas partes. Como se estrena la semana que viene, podran decidir si les gusta o no. Por lo demas una de adolescentes descerebrados del director británico Peter Mullan, NEDS, algo asi como Mal educados y delincuentes. Larga muy larga y con pocas cosas interesantes.
La otra de adultos al final de la vida. El color de la oscuridad es la primera película de una chica muy joven. Suiza. Los protagonistas son Bruno Ganz y Senta Berger, dos leyendas del cine europeo. La historia: un matrimonio mayor, burgués, culto, con dinero. El está enfermo, ella quiere que luche. El no quiere. El conflicto les separa y les vuelve a reunir en un final no por esperado menos emocionante. Cine de adultos, lo que no quiere decir cine aburrido ni mucho menos. Seco y suave a la vez.

2
Junto con Vázquez el protagonista del dia fue Alex de la Iglesia que recibía el Premio Nacional de Cinematografía. Por todo. Pero, como dijo la ministra, por tener el valor de dar un paso al frente cuando hace falta alguien para tirar del carro. Alex es un lujo para el cine español. Tanto si te gustan sus películas como si no. A mi me gustan.

Poco mas ha dado de si. Siegel y Doc.es siguen su camino en otro planeta del festival. Hoy se espera a Pasqual Maragall subido en la bicicleta, comiendo una manzana con una cuchara. Todo cocinado por Carles Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario