martes, 29 de mayo de 2012

ARCADI OLIVERES



Cada vez que abro el periódico; cada vez que veo las noticias; (he de decir también que cada vez intento verlas menos y leerlos menos) me sublevo con lo que está pasando con los bancos. Y digo bancos y no solo Bankia, porque el día que alguien destape el pastel de todos los demás (incluidos algunos poderosos bancos europeos) la catástrofe va a ser mayúscula.
Esta situación insoportable, es un insulto a la inteligencia. Lo es porque, entre otras cosas, demuestra que los que supuestamente  deberían enriquecerse a costa de los demás, ni siquiera son capaces de hacerlo. Es de una lógica aplastante que para tener dinero se lo tienes que quitar a alguien. Pero si no hay nadie a quien quitárselo, porque ya no les dejas ni respirar ¿donde lo vas a robar?  ¿Es que no les enseñan eso a los futuros bandoleros de las finanzas?
En fin, ni para robar en buenas condiciones sirven.
¿Y qué podemos hacer los que no podemos hacer nada?
 Protestar desde luego, aunque las manifestaciones solo son una descarga de adrenalina que se queda en nada. Indignarse, desde luego, aunque no sirva para otra cosa que dejar una imagen para los telediarios. ¿No podemos hacer nada mas?
Se me ocurren cosas imposibles que ni siquiera me atrevo a escribir. Pero si hay una cosa que se puede hacer: difundir los mensajes de aquellas personas sensatas y sensibles que son capaces de ver lo que esta pasando, decirlo con claridad, y denunciar a los responsables.
Eso es lo que esta haciendo Daria Esteva produciendo un documental sobre Arcadi Oliveres dirigido por Erika Sánchez Marcos. Y eso es lo que hago yo poniendo en este blog el texto que me ha mandado Daria:

 Ante la desastrosa situación que tenemos para financiar películas, hemos iniciado una nueva campaña de crowdfunding para el documental sobre Arcadi Oliveres.
Tengo la sensación de estar produciendo un documental en medio de una especie de naufragio. Y es un documental que, precisamente habla de ese naufragio.
Te paso nuestro enlace en Goteo por si te pareciera oportuno difundirlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario