domingo, 13 de mayo de 2012

PREOCUPACIÓN



(menos mal que siempre me quedarán los hermoso árboles de Ramon para cobijarme)
No se si debería empezar a preocuparme en serio. Hasta ahora siempre he plantado cara a los problemas de trabajo porque mi experiencia me enseñaba que casi siempre, en mejores o peores circunstancias, salía adelante en condiciones laborales adversas o injustas. 
Pero la situación a la que me enfrento ahora es muy diferente. De pronto, me he encontrado con una idea que se repite en distintos espacios: lo sentimos pero no podemos contar contigo. Les encanta mi trabajo, lo hago muy bien, pero  la reducción de presupuestos y los recortes, les obligan a dejarme fuera. A partir de ahora, lo harán todo con la gente que está fija y cobra todo el año, gente que hará su trabajo y el mío. 
Y yo me pregunto, ¿se han  parado a pensar las consecuencias de esta política de todo desde dentro? Porque que yo sepa, a los que se quedan, todos ellos absolutamente válidos sin ninguna duda,  no les pagan mas dinero por hacer su trabajo y el mío, y en cambio les exigen mas horas. Eso sin tener en cuenta que yo cada vez tengo menos trabajo (y cuando digo yo, podría decir un amplio “nosotros”, porque somos muchos los trabajadores de la cultura autónomos que dependemos de las colaboraciones y contratos que nos hacen), lo que significa que gano menos y eso se traduce en que consumo menos y….
Todo esto me produce indignación y tristeza a partes iguales. La política de recortes generalizada que impera en estos momentos nos lleva a la ruina económica, moral y cultural. La combinación del luteranismo feroz con el marxismo mas intolerante que lleva el sello de la política de Angela Merkel, es un suicidio a cámara lenta. Si a esto sumamos un capitalismo salvaje y descontrolado durante casi veinte años, que ha jugado todo a la carta del ladrillo y la especulación, estamos ante el final de  una  época.
¿Al final los mayas tendrán razón y en el 2012 se acabará el mundo?
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif




2 comentarios:

  1. "siempre me quedarán los hermoso árboles de Ramon para cobijarme"

    ...y los amigos, Nuria.

    Un abrazo, que me gustaría que te llegase lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos y los arboles, dos cosas con las que sé que siempre contaré.
      También con la ilusión que se recupera con fuerza.
      Gracias

      Eliminar