viernes, 27 de abril de 2018

DOS FESTIVALES




Bacelona esta de fiesta, mejor dicho esta de “Fiestivales”. Dos, para que no se diga. El viernes 27 acababa el BCN Barcelona Film Festival; el jueves 26 empezaba el D’A Film Festival. Quince días de películas  que componen entre los dos una oferta magnifica y muy variada. Porque eso si. Son dos propuestas completamente distintas.

El BCN Film Fest se puede definir como una variante de la SEMINCI de Valladlid;  el D’A Film Festival es nuestro Locarno particular. Con esto ya los caracterizo de una manera rápida y clara. No son competencia, se complementan.  El festival del cine Verdi, ha celebrado su segunda edición; el festival del CCCB y el cine Aribau tiene una larga trayectoria  con ocho años  brindando la oportunidad de ver el cine mas arriesgado, personal  y distinto de dentro y de fuera de España.

En el BCN Film Fest  se han visto muchas películas que se estrenarán mas o menos pronto y de las que iré hablando a medida que lleguen a las pantallas;  en el D’A se verán muchas películas que seguramente tardarán bastante o no llegarán nunca a las pantallas.  De ellas hablaré en una próxima entrada. Sirvan estas líneas solo para recordar el festival que ha terminado y para animar a que se acerquen al que acaba de empezar.  Habrá sorpresas, seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario