viernes, 12 de febrero de 2010

B-2 LIBROS QUE CAMBIAN EL MUNDO


(este es el osito que acompana los microfonos de las ruedas de prensa)
Un libro puede cambiar el mundo. Este es el discurso dominante en las dos peliculas a competicion esta manana, Howl, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman y The ghost writer, del ghost director Roman Polanski, que, como es natural no ha venido a Berlin. Un libro, en el primer caso el poema Howl que a punto estuvo de costarle la carcel al poeta Allen Ginsberh en 1957, y las supuestas memorias de Tony Blair, perdon de Adam Lang que le sirven a Polanski para hacer una pelicula hitchcockiana, de suspense politico donde enseguida se adivina que la mala era la esposa. Si recuerdan a la mujer de Blair, estaran de acuerdo conmigo en que eso se veia venir desde el principio. Ella era la mala. Las dos son dos historias apasionantes. Howl por la forma como se acerca al poema, desde cuatro lenguajes distintos: documental recreacion, lectura y animacion; la de Polanski porque el viejo polaco sigue sabiendo como mantenerte atento a la pantalla para descubrir que hay detras de esa historia de alta politica.

2

un apunte climatico. hace menos frio y ha empezado a llover. Menos mal porque la ciudad estaba imposible. Desde que los ecologistas han decidido que la sal en la nieve y el hielo es mala para la salud del planeta, los humanos estamos mas expuestos a rompernos la crisma en cualquier esquina. Salvemos el planeta, acabemos con la prensa internacional de cine!!!!

3

Se ha presentado la primera pelicula espanola en Berlin. El mal ajeno. El equipo en pleno ha estado en una especial rueda de prensa donde en realidad solo preguntaba el moderador. Y es que las ruedas de prensa ya se han convertido en una especie de show de television, una entrevista colectiva que se emite en el circuito del festival sin que haga mucha falta que los periodistas pregunten. Dentro de un rato el encuentro con el publico sera la prueba decisiva para la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario