martes, 18 de diciembre de 2012

MATRIX



(Ramón pinta universos mas armoniosos que el que nos rodea) 
Esta  no es una entrada de cine, aunque el título lo parezca. Estos días ha salido en la prensa una noticia que ha pasado casi desapercibida, pero que a mi me ha dejado una sensación inquietante. Científicos americanos de renombrado prestigio, es decir gente considerada seria en el mundo de la investigación, empiezan a pensar que nuestro universo no es mas que un Matrix soñado o imaginado por una supermáquina que lo controla todo.  Es una idea espeluznante. Por un lado, abre un sinfin de posibilidades a la imaginación que quiera sacar partido de esta idea; por otro lado, provoca una especie de sensación de derrota total: si todo esta ya “diseñado” ¿para que luchar? ¿para que intentar salir adelante? ¿para qué esforzarse en vivir mejor, en crear algo bello? Si nuestro mundo, tal como lo conocemos no es mas que el simulacro de otro mundo inventado, no se que hacemos aquí. Es una idea tan peligrosa como apasionante.
Pero dentro de este Matrix global en el que la humanidad pretende que tiene capacidad de decisión, hay otro Matrix mas cercano que me aterroriza tanto o mas que este. Entre otras cosas porque lo padecemos en nuestro día a día. Es el Matrix en el que parecen vivir nuestros políticos y dirigentes mundiales, estatales, locales. TODOS. No hay un solo político, o un solo economista o un solo banquero que no habite un mundo que no existe mas que para ellos, preocupados de problemas estúpidos y vacíos que son cortinas de humo para que no se vea realmente lo que están haciendo con esta sociedad. Destruirla pasito a pasito, acabar con todas las conquistas sociales de un siglo de luchas, demostrar que en realidad no somos mas que hormigas al servicio de una GRAN HORMIGA que ha decidido que no tenemos derecho a nada.
Este Matrix cotidiano es agotador y acaba con la moral y la energía de cualquiera. Pienso que si de verdad hay una mente superpotente que ha inventado este universo en el que se supone vivimos, debería replantearse su obra: lo ha hecho francamente mal.

(Este es el enlace a una de las muchas noticias que explican esta teoría)
http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2004/12/01/114482/afirman-cientificos-vivimos-matrix.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario